¿Qué es la fotografía y como influye Photoshop en ella?

Empecé a usar Photoshop con 16 años, más tarde descubrí que me encantaba hacer fotos. Con el tiempo Photoshop me ayudó a ver en las fotos que hacía lo que yo imaginaba al hacerlas, ya que la cámara tan solo capta la imagen y es tu imaginación quien la edita.

De modo que Photoshop no es solo un programa para fingir una belleza irreal e inexistente, como comúnmente es conocido y usado, sino que es la paleta del pintor para un fotógrafo, en la que poder llegar a crear la imagen que te construyes en tu mente al fotografiar.

Ayer leí un artículo sobre este tema al que Cristina Otero hacía referencia. Me gustó como definía Photoshop frente a sus imperfecciones: ” Siento que me traicionaría a mí misma si las borrase con Photoshop, herramienta que utilizo no para embellecerme sino para llevar la realidad a un nivel superior que la fotografía no puede capturar.” Interesante.

Hace ya 13 años que uso el programa y como profesora de Photoshop y profesional te das cuenta que cuesta hacer ver a la gente que no es solo un programa para crear falsas realidades, sino que es una herramienta que permite que tu imaginación se haga realidad más allá de la cámara.

Así que os dejo la misma foto con diversos retoques, para que veáis que cada una transmite sentimientos y sensaciones diferentes. Todo cambia según cómo se mire.

clases photoshop sabadell fotografiazapata

Elena Zapata.